Participá y ganate 1 libro!!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Reseña de: "The Maze Runner" c:


Reseña de Correr o Morir
Autor: James Dashner


  Sinopsis
Cuando Thomas se despierta en el ascensor, la única cosa que puede recordar es su primer nombre. Su memoria esta en blanco. Pero no está solo. Cuando la puerta del ascensor se abre, Thomas se encuentra a si mismo rodeado de de chicos que le dan la bienvenida a El Claro una enorme y abierta llanura rodeada de murallas de piedra Justo como Thomas, los habitantes del claro no saben cómo o por qué llegaron a El Claro. Todo lo que saben es que cada mañana las puertas de piedra que dan al laberinto que los rodea se han abierto. Y que cada noche se han cerrado apretadamente, y que cada treinta días un nuevo chico es entregado en el ascensor.
Thomas era esperado. Pero al día siguiente, una chica es enviada, la primera chica que ha llegado al Claro en todo este tiempo. Y más sorprendente aun es el mensaje que viene a dejar.
Thomas podría ser más importante de lo que alguna vez imaginó. Si tan sólo pudiera liberar los oscuros secretos enterrados dentro de su mente.


Opinion Personal
 Hace mucho tiempo que no leía una aventura como ésta, llena de acción, intriga y suspenso. Pensé que se era de una de tantas trilogías como las de ahora, pero definitevamente me equivoqué.

Todo parte con Thomas, porque él no recuerda nada más que su nombre. El joven despierta en una caja vacía, en plena oscuridad, y sólo recuerda eso. No hay más en su cabeza. Luego, la caja se abre por la parte de arriba y desde allí aparecen una serie de rostros desconocidos que le dan la bienvenida a Thomas al Área, un lugar totalmente desconectado del mundo, que ha albergado a un gran grupo de jóvenes, todos hombres, durante dos años. Rodeando el Área (del tamaño de una cancha de futbol), se encuentra el Laberinto. Durente 2 años los jovenes más experimentados, lo recorren todos los días para encontrar una salida. Sólo durante el día, ya que en la noche el peligro aumenta con la presencia de los Penitentes, horribles seres, mitad animal (babosa) mitad máquina, quienes no están dispuestos a que los chicos escapen tan fácilmente.
Luego de las típicas presentaciones y los sucesos del primer día, Thomas, el novato, deja de serlo al siguiente, cuando aparece en la caja una chica. Lo raro es que la caja usualmente deja chicos una vez al mes, no todos los días. Y nunca había dejado a una chica, más cuando esa chica viene casi muerta, pero trae un mensaje en las manos: “Ella es la última”.
Desde ese momento comienzan a sucederse hechos totalmente impredecibles y extraños, que afectan la rutina diaria de los Habitantes, quienes creen culpables a Thomas y Teresa, la chica, de aquellas desgracias.
Mietras leía este libro era imposible aburrirme, en serio, porque la acción es tremendamente realista. Los personajes, todos terriblemente humanos, se desprenden del prototipo de los personajes de acción que parecen no tener sentimientos ni angustias. Son sólo chicos, la mayoría no supera los 16, y eso se nota. Existen personajes queribles, como el adorable Chuck, a quien Thomas le promete que lo llevará con su madre de vuelta a casa. Y también personajes despreciables, como Gally, uno de los antiguos Habitantes, pero con los cuales logra comprenderse el estado de depresión y angustia en el que cayeron algunos.

 Los chicos, a pesar de su corta edad, han logrado organizarse por especialidades y oficios, y todas las opiniones, por más descabelladas que sean, son tomadas en cuenta. Porque la idea de los Habitantes es salir cuanto antes del Laberinto, aunque haya pasado el tiempo, y la esperanza parece agotarse a ratos.
Los habitantes incorporan nuevas palabras al vocabulario habitual, y algunas ideas que se repiten casi al final, que por spoilers no puedo contar. Posee un ritmo totalmente interesante. Muchos capítulos, pero cortos.
Realmente recomendable, ¡¡Lo tienen que leer!! Encerio, es muy bueno :D
RATE:
5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario